El uso de las TIC mejora el aprendizaje en las aulas. Más allá de si hay interés o presupuesto para aplicarla, alumnos y profesores coinciden en que la tecnología es necesaria. Lo demuestra el estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona, dirigido por el professor Pere Marquès,  y lo corrobora el éxito de la 15ª edición de Expodidáctica, el salón que muestra recursos y tecnologías para la educación.

El salón que se celebró del 21 al 23 de marzo, acogió a 78 marcas expositoras, que mostraron sus nuevos recursos pedagógicos en libros y material didáctico, equipamiento para las aulas, así como las tendencias tecnológicas, como lo último en libros digitales, pizarras digitales, sistemas en red y pantallas táctiles. Los responsables pedagógicos de Estuditec también visitaron el salón, donde asistieron a las Jornadas Espiral-DIM-AulaTAC. Se trata de un encuentro, organizado por la Asociaciación Espiral, Educación y Tecnología, y el grupo de investigación Didáctica y Multimedia de la Universitat Autònoma de Barcelona, en que directores de centros y profesores incercambian expeciencias sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.

Entre todas las novedades presentadas, Expodidactica premió a los productos más innovadores, didácticos y creativos en los Premios Innova 2012, que han llegado a la 5ª edición.

La empresa Ro-Botica Global ganó el premio el Mejor Producto con “El reto de la ciudad tecnológica de Lego”, un juego educativo que permite introducir la robótica en clase para que los alumnos elaboren proyectos sobre energías renovables y eficiencia energética. Música en las Manos de CRE ONCE Barcelona obtuvo el premio al Mejor Servicio. Se trata de un proyecto que favorece la inclusión de los estudiantes con déficit visual.

Estas, y otras que pudimos ver en Expodidáctica, son propuestas de naturalezas bien diferentes pero que coinciden en que son innovadoras, creativas y didácticas.

 

 

 

 

 

 

 


 


Deja una respuesta



Copyright © 2012 Blog Estuditec. Todos los derechos reservados.